TREKKING POR NEPAL

DE KATMANDÚ AL CAMPO BASE DEL EVEREST

TREKKING POR NEPAL

DE KATMANDÚ AL CAMPO BASE DEL EVEREST

¡La mejor ruta de Trekking por Nepal la encuentras aquí!

Si eres un amante de la montaña y te apasiona caminar por paisajes espectaculares. ESTAS EN EL LUGAR ADECUADO.

Sé parte del grupo de FERNANDO GONZÁLEZ-RUBIO, el mas grande escalador colombiano en su próxima gran aventura a Nepal.

Te invitamos a vivir una experiencia enriquecedora, donde fortalecerás tu espíritu al afrontar nuevos retos, mejorarás tus habilidades de líder y disfrutarás de uno de los ambientes naturales mas hermosos del mundo.

ACOMPÁÑANOS A UN TREKKING POR NEPAL
¡PRÓXIMA FECHA!

Después de nuestro exitoso viaje «A LOS PIES DEL EVEREST», donde un entusiasta grupo de aventureros vivieron un majestuoso Trekking por Nepal desde su capital Katmandú hasta el Kala Patthar y estando allí pudieron apreciar la imponencia de la montaña mas alta del mundo. Para luego descender al Campo Base y literalmente estar a los pies del Everest.

Queremos que mas personas vivan esta maravillosa experiencia, por ello hemos abierto una próxima fecha mas:

Del 06 al 25 de abril de 2020

🇳🇵POR QUÉ HACER UN TREKKING POR NEPAL 🇳🇵

Viendo las cifras del turismo a nivel mundial, es fácil ver que Nepal es un país injustamente olvidado por los viajeros.

Y es que al ser tan pequeño y ubicarse entre dos gigantes, como son India y China, es fácil pasar por alto este país de forma estrecha y alargada en medio del Himalaya.

Pero Nepal es ante todo el país del Himalaya, la cordillera de montañas más altas del mundo. Ocho de los catorce picos por encima de los ocho mil metros se encuentran en Nepal.

Nepal es un país para los amantes de la naturaleza pero también para quienes disfrutan  del caos ordenado de Asia, para quienes estén interesados en el budismo mahayana o hinduismo, o para quienes desean disfrutar de lugares poco turísticos.

🇳🇵POR QUÉ HACER UN TREKKING POR NEPAL 🇳🇵

Viendo las cifras del turismo a nivel mundial, es fácil ver que Nepal es un país injustamente olvidado por los viajeros.

Y es que al ser tan pequeño y ubicarse entre dos gigantes, como son India y China, es fácil pasar por alto este país de forma estrecha y alargada en medio del Himalaya.

Pero Nepal es ante todo el país del Himalaya, la cordillera de montañas más altas del mundo. Ocho de los catorce picos por encima de los ocho mil metros se encuentran en Nepal.

Nepal es un país para los amantes de la naturaleza pero también para quienes disfrutan  del caos ordenado de Asia, para quienes estén interesados en el budismo mahayana o hinduismo, o para quienes desean disfrutar de lugares poco turísticos.

Hacer senderismo en Nepal

Uno de los mejores países para el senderismo.

Al hacer un trekking por Nepal te encontrarás con gran variedad de paisajes, flora y fauna y caminos en piedra diseñados especialmente para caminar.

El sólo hecho de ver un amanecer en un pequeño pueblo hecho en piedra perdido en un valle entre varios ochomiles, ya vale la pena.

Deportes de aventura en Nepal

Gran oferta en deportes de aventura.

Si te cansas de caminar también puedes volar haciendo Parapente, o vivir una experiencia inolvidable haciendo Kayaking, Rafting, Viajes en Moto, Ciclismo, Alpinismo, Barranquismo, Vuelos en Helicóptero o Avioneta.

Todo de forma segura y económica.

La gastronomía en Nepal

Una mezcla gastronómica entre China e India.

Durante el trekking por Nepal, en los pequeños pueblos lo que más comerás será Dalbhat, el plato nacional de país y que es una mezcla de arroz y lentejas, super económico y rico en todo lo que necesitas para moverte por su geografía.

Sin embargo su cercanía con el Tibet, China e India ha hecho de su gastronomía una curiosidad por sus simples platos bien condimentados con especias exóticas.

Katmandú es una ciudad antigua

Su eterna y antigua ciudad capital.

El punto de partida de cualquier trekking por Nepal es su capital Katmandú es una ciudad atrapada en el tiempo, con calles estrechas, autos antiguos, poca luz en las calles, pequeños restaurantes locales, casas centenarias y sin rastro de lujos, rascacielos, avenidas anchas, transporte moderno etc.

Y la ciudad del TOP 10 de las ciudades preparadas para captar la imaginación, según el portal Lonely Planet en su listado Best in Travel 2019.

La gente amable de Nepal

El carácter amable y cercano de sus habitantes.

Los Nepalís son un pueblo muy humano, nunca mejor ducho.

Su humildad, sencillez, simpatía y hospitalidad hace que los viajeros no solo se lleven recuerdos de un paisaje natural sin igual, sino que también se lleven en su corazón a personas que con mucho cariño se esmeraron para que vivieras una experiencia inolvidable.

Nepal es un país seguro

Viven del turismo, por lo tanto es seguro.

Todo viajero sabe que debe tener sentido común y no ser 100% confiado, sin embargo cuando haces un trekking por Nepal se puede respirar un aire de tranquilidad y seguridad.

Y es que el pueblo nepalí sabe muy bien que es gracias a los viajeros que año tras año visitan su tierra, que ellos pueden vivir. Por tal razón se esmeran en ser muy cautelosos del bienestar de sus visitantes.

Los diferentes climas en Nepal

Clima tropical y alpino al mismo tiempo.

Aunque es un país de pequeñas dimensiones, abarca una extensa diversidad en clima y naturaleza, debido a que se sitúa por encima del Trópico de Cáncer y con una altura que va desde los 1000 msnm hasta mas allá de los 8800 msnm.

Nepal tiene cuatro estaciones aunque a veces se divide su clima en 6 períodos: Asanta (primavera), Grishma (comienzo del verano), Barkha (monzones), Sharad (comienzo del otoño), Hemanta (finales de otoño) y Shishir (invierno).

El trekking por Nepal te permitirá sentir estos cambios durante el recorrido.

Diversidad religiosa en Nepal

Su mezcla espiritual es bastante interesante.

La religión se siente en casi todos los rincones del país, desde sus ciudades y pueblos hasta las montañas y senderos.

El 80% del pueblo nepalí es hinduísta, un 10% budista y un 4% musulmán. Sin embargo el budismo se percibe mas en las montañas, donde cientos de oraciones grabadas en piedra adornan los senderos. 

Y es que el respeto que siente el pueblo por sus dioses y deidades es tal, que solicitan su bendición cada vez que una nueva expedición parte hacia sus cimas.-

La diversidad cultural de Nepal

La multiculturalidad de Nepal se palpa en su día a día.

Al encontrarse en medio de dos milenarias culturas, Nepal alberga una fuerte y marcada influencia entre estas dos naciones que se ve reflejada en la historia, cultura y religión.

Además, en sus tierras habitan cerca de 102 etnias distintas, cada una con características particulares, desde sus formas de vida cotidiana así como en la lengua en que se comunican.

El nepalí es el idioma materno de solo el 48% de la población. Todas estas variables hacen de Nepal un país con mucha riqueza cultural diversidad en sus costumbres y tradiciones.

EL ITINERARIO DEL TREKKING POR NEPAL

En Senderos del Himalaya nos gusta que las cosas tengan significado, por eso hemos preparado este itinerario de tu trekking por Nepal, para que lo leas detenidamente y dejes que tu imaginación te acerque un poco más a ese maravilloso lugar, escondido en las montañas del Himalaya que es Nepal.

Bogotá > Europa

Vuelo 12 horas 

Hoy comienza una de las aventuras mas memorables que tendrás en tu vida, y es que hacer un trekking por Nepal que te lleve a los pies del Everest, es considerada una de las caminatas mas transformadoras para las personas que la hacen.

En este mundo convulsionado de ires y venires, de afanes y estrés donde muchas veces el tiempo no nos alcanza ni para disfrutar la vida, regalarte 20 días para ti, para tus pensamientos, sueños y proyectos, es la máxima expresión de amor propio que te podrás ofrecer.

Comenzamos nuestra travesía encontrándonos con nuestro experto acompañante, Fernando González-rubio, en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, y ahí tomaremos un vuelo directo de conexión hacia una ciudad europea.

Llegada a Europa > Asia

Poco a poco nos iremos acercando a nuestro destino, al no existir rutas directas hacia Khatmandú, debemos pasar por dos vuelos de conexión, uno que nos llevará de Europa a Asia y de ahí otro vuelo que nos llevará hacia la capital de Nepal, que es nuestro destino y punto de partida del trekking por Nepal.

Europa/Asia > Kathmandu

Vuelo 5 horas | Cama de alojamiento 2 noches 

Una vez lleguemos al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, nuestro guía acompañante cancelará el valor correspondiente a la aduana y la inmigración.

Seremos recibidos por nuestro guía nepalí, el cual nos trasladará al hotel para que descansemos y dejemos el equipaje, luego de eso podremos disfrutar de una tarde libre por las calles de Katmandú.

Kathmandu la capital de Nepal

1400 msnm 

Después de desayunar en el hotel haremos un recorrido por los sitios más emblemáticos de Katmandú.

Katmandú, la ciudad más grande de Nepal, es la capital política y cultural del país. Al igual que cualquier gran  ciudad, Katmandú ha experimentado una rápida expansión en la última década, pero a pesar del ajetreo y el bullicio tan típico de las ciudades metropolitanas, su gente sigue conservando sus antiguas tradiciones.

La capital de Nepal es bendecida por una Diosa Viviente y se enriquece con interminables procesiones ceremoniales y eventos que salen a la calle de vez en cuando con multitud de devotos que buscan bendiciones. Estas fiestas religiosas llenas de leyendas son todo un espectáculo con procesiones de carros y bailarinas que rinden homenaje a espíritus y deidades.

Empezaremos nuestro itinerario visitando uno de los monumentos más importantes de Nepal, el templo budista de Boudhanath. La estupa está construida sobre una plataforma masiva de tres niveles y tiene 36 metros (118 pies) de altura, su base está adornada con 108 pequeñas imágenes del Buda Dhyani Amitabha.

Miles de peregrinos rodean la estupa en el sentido de las agujas del reloj cada día haciendo girar las ruedas de oración que se encuentran en su interior. Se dice que cada giro de una rueda de oración equivale a recitar un mantra.

Luego visitaremos el magnífico templo hinduísta de Pashupatinath, que se encuentra en medio de un exuberante entorno natural a orillas del sagrado río Bagmati. Su bella arquitectura destaca su techo dorado y puertas de plata ricamente talladas.

Este lugar construido en estilo pagoda se erige como un símbolo de fe, religión, cultura y tradición. Dedicado al dios hindú de la destrucción, Lord Shiva, este templo es considerado el más sagrado de todos sus templos.

La pagoda ricamente ornamentada alberga el sagrado linga o símbolo fálico del Señor Shiva y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pashupatinath es también el sitio de cremación hindú más famoso de Nepal, ya que en la cultura Hindú cuando una persona muere su cuerpo es envuelto en una tela, colocado en literas de bambú y llevado al sitio de cremación donde el hijo mayor de la familia quema el cuerpo.

Las escalinatas de Arya Ghat que están situadas bajo el templo es el lugar donde se lleva a cabo esta ceremonia fúnebre. Las cenizas del cadáver son recogidas y arrojadas al río Bagmati, que eventualmente se une al Sagrado Ganges.

Arya Ghat, es de especial importancia porque es aquí donde los miembros de la familia real fueron incinerados, aunque hoy en día se reserva también a las
personas importantes o más adineradas.

Y de camino al templo de la Diosa Viviente de Kumari Devi, pasaremos por mercados de verduras y especias en la plaza ceremonial de Asan, la cual es uno de los lugares históricos más conocidos de la ciudad y es famosa por su bazar, su calendario festivo y una ubicación estratégica.

Y por último y antes de prepararnos para la travesía hacia el campamento base, podremos pasar parte del tiempo en el barrio comercial de Thamel, conocido por sus estrechas callejuelas repletas de tiendas. Allí mismo podremos probar comida tradicional de la región y sentir el día a día de la población más humilde.

Kathmandu > Lukla y trek hasta Phakding

Vuelo 30 minutos | 2860 msnm
Distancia de Trekking 4 – 5 horas | Cama de alojamiento 1 noche 

Una vez hayamos tomado el desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia el Aeropuerto desde donde haremos un vuelo panorámico de aproximadamente 30 minutos sobre las espectaculares montañas del Himalaya. Para finalmente llegar a la población de Lukla, punto de partida de las expediciones hacia el monte Everest y el nuestro durante este trekking por Nepal.

Lukla es un pueblo situado a 2.860 msnm y cuenta con una cierta variedad de tiendas y albergues donde se pueden tomar comidas del tipo occidental y comprar los últimos objetos necesarios para la expedición.

De ahí haremos nuestro primer trekking, una caminata de 4 a 5 horas que nos llevará a Phakding donde pasaremos la noche.

Phakding > Namche Bazar

Distancia de Trekking 4 horas | Cama de alojamiento 2 noches

El día de hoy continuaremos nuestra aventura en una caminata de aproximadamente 4 horas y a una altura de 3,440 msnm, conduciéndonos hacia Namche Bazaar, cruzando el río Dhudh Kosi por sus puentes colgantes y pasando por el Parque Nacional Sagarmatha, que nos ofrece unas vistas incomparables de la región, la naturaleza y su típica arquitectura en piedra.

Namche Bazaar es la puerta del Himalaya y todo excursionista que realiza el trekking por Nepal en la región de Khumbu lo visita en su camino a otros puntos de la región. Allí pasaremos una noche para facilitar la aclimatación a la altura.

Namche Bazar
La pequeña capital de Sagarmatha

3440 msnm

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Everest View Hotel para ver el magnífico Monte Everest y sus picos circundantes. Luego de ello  regresaremos al lodge para el almuerzo.

El resto de la tarde nos la tomaremos libre para continuar con el proceso de aclimatación, tan indispensable para disfrutar de nuestra travesía.

Si lo deseamos, podremos ir caminando hasta el Museo Sherpa o al Cuartel General del Parque Nacional Sagarmatha. Encontraremos lugares con todo tipo de información sobre la historia del Himalaya, su geografía, cultura, historia del montañismo e información sobre la vida vegetal y animal de esta región.

Namche Bazaar > Phortse

Distancia de Trekking 5 – 6 horas | 3800 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Hoy es un día espectacular para quienes amamos sumergirnos en paisajes de ensueño y respirar el aire más puro.

Siguiendo la ruta principal al norte de Namche, una breve subida a una cresta revela una maravillosa vista hacia el Everest y a la cuarta montaña más grande del mundo, el Lhotse.

Seguimos este camino principal por un tiempo más, pasando a muchos comerciantes que venden artesanías tibetanas, y de nuevo cruzando el rio Dhudh Kosi.

Finalizamos nuestra caminata el día de hoy en el hermoso pueblo de Phortse, donde comeremos y pasaremos la noche.

Phortse > Dingboche

Distancia de Trekking 6 horas | Cama de alojamiento 2 noche 

Continuamos con nuestro trekking por Nepal con un ascenso gradual y tomaremos la ruta de trekking de Anrrow hasta llegar al pueblo de Pangboche, donde se encuentra el antiguo monasterio budista.

Después de un corto descenso desde el monasterio, seguiremos el sendero principal de trekking que nos lleva hasta Dingboche donde pararemos para descansar, comer y pasar la noche.

Dingboche es un hermoso mosaico de campos cercados por muros de piedra que protegen los cultivos de cebada, trigo sarraceno y papas, de los vientos fríos y los animales de pastoreo.

Dingboche

4410 msnm 

Hoy nos vamos a tomar un respiro para seguir acostumbrando nuestro cuerpo a la altura.

Para ello vamos a caminar hacia una colina cercana para disfrutar del paisaje y la naturaleza. Luego de eso regresaremos a nuestro lugar de descanso para almorzar.

El resto del día podremos disponer de nuestro tiempo a voluntad.

Dingboche > Dughla

Distancia de Trekking 3 horas | 4620 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

El viaje de hoy nos conducirá hacia el norte, y el sendero se dirige durante aproximadamente 40-50 minutos hasta que lleguemos a una estupa de mani-oración.

El camino es suave al salir del valle alfombrado de hierba y lentamente iremos ascendiendo. La caminata de hoy ofrece vistas de los montes Tawache, Ama Dablam y al norte, Pokalde, Kongma-tse y la gran muralla de Nuptse.

Después de una caminata de casi dos horas, el camino de la villa de Pheriche se une cerca de Dughla justo antes de un pequeño puente de madera sobre el río del glaciar Khumbu.

En Dughla nos detendremos para descansar, comer y pasar la noche.

Dughla > Lobuche

Distancia de Trekking 3 horas | 4940 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Comenzamos el día subiendo una colina empinada durante una hora, una vez lleguemos a su cima tomaremos un breve descanso y disfrutaremos de la
vista del monte Pumori y otros picos al oeste del Everest.

A partir de este punto seguramente empezaremos a sentir los efectos de la altura, así que no te preocupes si te sientes un poco mareado, es normal.

Tomaremos con calma la subida, recuerda:

disfrutar del trayecto sin pensar en el destino”.

Después de una caminata de aproximadamente 2 horas, llegaremos a la población de Lobuche, que se encuentra a 4,940msnm. Allí pararemos para descansar y pasar la noche.

Lobuche > Campo Base del Everest

Distancia de Trekking 3 horas | 5160 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Hoy, después de varios días de caminata y muchos kilómetros recorridos habremos:

“Alcanzado nuestras propias cimas”.

Después de un merecido descanso y de haber desayunado temprano, empezaremos nuestra caminata por el valle y seguiremos un camino de rocas que nos proporcionará una magnífica vista del Glaciar Khumbu, conocido por ser el glaciar más alto del mundo y donde se encuentra la Cascada de Hielo de Khumbu.

Esta cascada de hielo es el principal obstáculo y el primero de los mayores peligros a los que se enfrentan las personas que desean hacer la ruta del Collado Sur hacia la cima del Everest.

Después de un corto trayecto atravesando dunas de roca, llegaremos a Gorakshep, un pequeño poblado inhabitado que originalmente era el campamento base y que se encuentra cerca de un lago congelado.

Este lugar se encuentra en la parte baja del Kala Patthar y del Monte Pumori.

La caminata hasta el campamento base del Everest desde Gorakshep sigue al glaciar Khumbu y es especialmente intrigante por su paisaje de seracs o enormes bloques de hielo de 15 metros de altura que son una característica particular de los glaciares del Himalaya.

Al llegar al Campamento Base y dependiendo de las condiciones climáticas y del estado del grupo, nosquedaremos un tiempo a descansar, admirar y sentir
el lugar que ha pasado a la historia por ser uno de los pocos sitios del planeta donde el ser humano a enfrentado y superado sus propios límites.

Aunque caminar hasta el Campamento Base no es tan notable como alcanzar su cima o ascender el Kala Patthar, no debemos olvidar que el objetivo de nuestra experiencia es el “Disfrutar del trayecto”.

Ahora si podemos decir con total humildad ante su imponencia y majestuosidad, que nos encontramos:

«A los pies del Everest»

Ese mismo día regresaremos a Gorakshep a descansar y pasar la noche.

Gorakshep > Periche

Distancia de Trekking 7 horas | 4372 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Después de haber pasado una noche que de seguro habrá sido de mucha reflexión y entusiasmo, desayunaremos temprano para poner rumbo hacia el Kala Patthar. Esta caminata no es muy larga, tardará cerca de hora y media a dos horas.

Desde su cima, podremos disfrutar de una vista que sobrepasa nuestra imaginación. Con el Everest a corta distancia podremos también divisar Nuptse, Lho-La y Lhotse en la parte posterior.

Luego de vivir este gran momento, descenderemos hacia Gorakshep y de ahí nos encaminamos de regreso hacia Periche, donde comeremos y pasaremos la noche.

Periche > Namche Bazaar

Distancia de Trekking 7-8 horas | 3440 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Después de descansar y desayunar, reanudaremos nuestro camino hasta Namche Bazar, lugar donde pasaremos la noche, pero de camino nos detendremos a visitar el hermoso Monasterio de Tengboche.

Namche Bazaar > Lukla

Distancia de Trekking 7 horas | 2850 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Hoy iniciaremos nuestra caminata en descenso y luego caminaremos a lo largo del río Dhudh Kosi a través de Jorsale y Chourikharka.

El sendero tiene altibajos y es plano a medida que ascendemos a Lukla donde pararemos para descansar y pasar la noche.

Lukla > Kathmandu

Vuelo 30 minutos | Cama de alojamiento 2 noches 

Tomaremos nuestro vuelo en el Aeropuerto Tenzing-Hillary, llamado así en honor de Sir Edmund Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay, las primeras personas en alcanzar la cumbre del Monte Everest.

Después de un vuelo de 30 minutos aproximadamente, llegaremos a Katmandú e inmediatamente nos conduciremos al hotel.

Podremos disponer del resto del día a nuestro gusto.

De compras por Kathmandu

2860 msnm 

Hoy es el día perfecto para comprar todo aquello que deseamos llevar como recuerdo, tomar las fotos que no tomamos antes y recorrer las calles y los barrios que no aparecen en las guías de las agencias de viaje.

Y es que Senderos del Himalaya desea que vivas la esencia en cada uno de sus viajes y que te empapes de la cotidianidad y la cultura de una de las ciudades mas caóticas y mágicas del mundo.

De regreso a casa

Vuelo 12 horas 

Hoy nos despedimos del mágico Nepal, así que tomaremos nuestros vuelos de conexión necesarios para poder regresar a Colombia. Fernando González-rubio siempre ha dicho que lo mas importante de buscar alcanzar una cima es el regreso.

El regreso a casa con nuestros seres amados, quienes expectantes nos esperan para que les narremos nuestra aventura, también hace parte de la aventura que has vivido.

Regreso a Colombia

Muchos de nuestro sueños al principio parecen imposibles,
luego pueden parecer improbables,
y luego, cuando nos comprometemos firmemente,
¡se vuelven inevitables!

Después de un largo viaje regresamos a Colombia con la total satisfacción de haber cumplido un sueño para muchos inimaginable.

Todo el equipo que hace posible «Senderos del Himalaya» desea que hayas vivido la aventura mas mágica de tu vida, y que a partir de tu regreso a tu hogar, lleves contigo a todas partes el recuerdo, las historias y a sabiduría adquirida en este viaje.

EL ITINERARIO DEL TREKKING

En Senderos del Himalaya nos gusta que las cosas tengan significado, por eso hemos preparado este itinerario para que lo leas detenidamente y dejes que tu imaginación te acerque un poco más a ese maravilloso lugar, escondido en las montañas del Himalaya que es Nepal.

Salida desde Bogotá

Bogotá > Europa

Vuelo 12 horas 

Hoy comienza una de las aventuras mas memorables que tendrás en tu vida, y es que hacer un trekking por Nepal que te lleve a los pies del Everest, es considerada una de las caminatas mas transformadoras para las personas que la hacen.

En este mundo convulsionado de ires y venires, de afanes y estrés donde muchas veces el tiempo no nos alcanza ni para disfrutar la vida, regalarte 20 días para ti, para tus pensamientos, sueños y proyectos, es la máxima expresión de amor propio que te podrás ofrecer.

Comenzamos nuestra travesía encontrándonos con nuestro experto acompañante, Fernando González-rubio, en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, y ahí tomaremos un vuelo directo de conexión hacia una ciudad europea.

Llegada a Europa > Asia

Poco a poco nos iremos acercando a nuestro destino, al no existir rutas directas hacia Khatmandú, debemos pasar por dos vuelos de conexión, uno que nos llevará de Europa a Asia y de ahí otro vuelo que nos llevará hacia la capital de Nepal, que es nuestro destino y punto de partida del trekking por Nepal.

Llegada Nepal

Europa/Asia > Kathmandu

Vuelo 5 horas | Cama de alojamiento 2 noches 

Una vez lleguemos al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, nuestro guía acompañante cancelará el valor correspondiente a la aduana y la inmigración.

Seremos recibidos por nuestro guía nepalí, el cual nos trasladará al hotel para que descansemos y dejemos el equipaje, luego de eso podremos disfrutar de una tarde libre por las calles de Katmandú.

En Katmandu

Kathmandu la capital de Nepal

1400 msnm 

Después de desayunar en el hotel haremos un recorrido por los sitios más emblemáticos de Katmandú.

Katmandú, la ciudad más grande de Nepal, es la capital política y cultural del país. Al igual que cualquier gran  ciudad, Katmandú ha experimentado una rápida expansión en la última década, pero a pesar del ajetreo y el bullicio tan típico de las ciudades metropolitanas, su gente sigue conservando sus antiguas tradiciones.

La capital de Nepal es bendecida por una Diosa Viviente y se enriquece con interminables procesiones ceremoniales y eventos que salen a la calle de vez en cuando con multitud de devotos que buscan bendiciones. Estas fiestas religiosas llenas de leyendas son todo un espectáculo con procesiones de carros y bailarinas que rinden homenaje a espíritus y deidades.

Empezaremos nuestro itinerario visitando uno de los monumentos más importantes de Nepal, el templo budista de Boudhanath. La estupa está construida sobre una plataforma masiva de tres niveles y tiene 36 metros (118 pies) de altura, su base está adornada con 108 pequeñas imágenes del Buda Dhyani Amitabha.

Miles de peregrinos rodean la estupa en el sentido de las agujas del reloj cada día haciendo girar las ruedas de oración que se encuentran en su interior. Se dice que cada giro de una rueda de oración equivale a recitar un mantra.

Luego visitaremos el magnífico templo hinduísta de Pashupatinath, que se encuentra en medio de un exuberante entorno natural a orillas del sagrado río Bagmati. Su bella arquitectura destaca su techo dorado y puertas de plata ricamente talladas.

Este lugar construido en estilo pagoda se erige como un símbolo de fe, religión, cultura y tradición. Dedicado al dios hindú de la destrucción, Lord Shiva, este templo es considerado el más sagrado de todos sus templos.

La pagoda ricamente ornamentada alberga el sagrado linga o símbolo fálico del Señor Shiva y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pashupatinath es también el sitio de cremación hindú más famoso de Nepal, ya que en la cultura Hindú cuando una persona muere su cuerpo es envuelto en una tela, colocado en literas de bambú y llevado al sitio de cremación donde el hijo mayor de la familia quema el cuerpo.

Las escalinatas de Arya Ghat que están situadas bajo el templo es el lugar donde se lleva a cabo esta ceremonia fúnebre. Las cenizas del cadáver son recogidas y arrojadas al río Bagmati, que eventualmente se une al Sagrado Ganges.

Arya Ghat, es de especial importancia porque es aquí donde los miembros de la familia real fueron incinerados, aunque hoy en día se reserva también a las
personas importantes o más adineradas.

Y de camino al templo de la Diosa Viviente de Kumari Devi, pasaremos por mercados de verduras y especias en la plaza ceremonial de Asan, la cual es uno de los lugares históricos más conocidos de la ciudad y es famosa por su bazar, su calendario festivo y una ubicación estratégica.

Y por último y antes de prepararnos para la travesía hacia el campamento base, podremos pasar parte del tiempo en el barrio comercial de Thamel, conocido por sus estrechas callejuelas repletas de tiendas. Allí mismo podremos probar comida tradicional de la región y sentir el día a día de la población más humilde.

Kathmandu > Lukla y trek hasta Phakding

Vuelo 30 minutos | 2860 msnm
Distancia de Trekking 4 – 5 horas | Cama de alojamiento 1 noche 

Una vez hayamos tomado el desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia el Aeropuerto desde donde haremos un vuelo panorámico de aproximadamente 30 minutos sobre las espectaculares montañas del Himalaya. Para finalmente llegar a la población de Lukla, punto de partida de las expediciones hacia el monte Everest y el nuestro durante este trekking por Nepal.

Lukla es un pueblo situado a 2.860 msnm y cuenta con una cierta variedad de tiendas y albergues donde se pueden tomar comidas del tipo occidental y comprar los últimos objetos necesarios para la expedición.

De ahí haremos nuestro primer trekking, una caminata de 4 a 5 horas que nos llevará a Phakding donde pasaremos la noche.

De camino a Namche Bazaar

Phakding > Namche Bazar

Distancia de Trekking 4 horas | Cama de alojamiento 2 noches

El día de hoy continuaremos nuestra aventura en una caminata de aproximadamente 4 horas y a una altura de 3,440 msnm, conduciéndonos hacia Namche Bazaar, cruzando el río Dhudh Kosi por sus puentes colgantes y pasando por el Parque Nacional Sagarmatha, que nos ofrece unas vistas incomparables de la región, la naturaleza y su típica arquitectura en piedra.

Namche Bazaar es la puerta del Himalaya y todo excursionista que realiza el trekking por Nepal en la región de Khumbu lo visita en su camino a otros puntos de la región. Allí pasaremos una noche para facilitar la aclimatación a la altura.

Namche Bazar
La pequeña capital de Sagarmatha

3440 msnm

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Everest View Hotel para ver el magnífico Monte Everest y sus picos circundantes. Luego de ello  regresaremos al lodge para el almuerzo.

El resto de la tarde nos la tomaremos libre para continuar con el proceso de aclimatación, tan indispensable para disfrutar de nuestra travesía.

Si lo deseamos, podremos ir caminando hasta el Museo Sherpa o al Cuartel General del Parque Nacional Sagarmatha. Encontraremos lugares con todo tipo de información sobre la historia del Himalaya, su geografía, cultura, historia del montañismo e información sobre la vida vegetal y animal de esta región.

Namche Bazaar > Phortse

Distancia de Trekking 5 – 6 horas | 3800 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Hoy es un día espectacular para quienes amamos sumergirnos en paisajes de ensueño y respirar el aire más puro.

Siguiendo la ruta principal al norte de Namche, una breve subida a una cresta revela una maravillosa vista hacia el Everest y a la cuarta montaña más grande del mundo, el Lhotse.

Seguimos este camino principal por un tiempo más, pasando a muchos comerciantes que venden artesanías tibetanas, y de nuevo cruzando el rio Dhudh Kosi.

Finalizamos nuestra caminata el día de hoy en el hermoso pueblo de Phortse, donde comeremos y pasaremos la noche.

Phortse > Dingboche

Distancia de Trekking 6 horas | Cama de alojamiento 2 noche 

Continuamos con nuestro trekking por Nepal con un ascenso gradual y tomaremos la ruta de trekking de Anrrow hasta llegar al pueblo de Pangboche, donde se encuentra el antiguo monasterio budista.

Después de un corto descenso desde el monasterio, seguiremos el sendero principal de trekking que nos lleva hasta Dingboche donde pararemos para descansar, comer y pasar la noche.

Dingboche es un hermoso mosaico de campos cercados por muros de piedra que protegen los cultivos de cebada, trigo sarraceno y papas, de los vientos fríos y los animales de pastoreo.

Dia en Dingboche

Dingboche

4410 msnm 

Hoy nos vamos a tomar un respiro para seguir acostumbrando nuestro cuerpo a la altura.

Para ello vamos a caminar hacia una colina cercana para disfrutar del paisaje y la naturaleza. Luego de eso regresaremos a nuestro lugar de descanso para almorzar.

El resto del día podremos disponer de nuestro tiempo a voluntad.

Dingboche > Dughla

Distancia de Trekking 3 horas | 4620 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

El viaje de hoy nos conducirá hacia el norte, y el sendero se dirige durante aproximadamente 40-50 minutos hasta que lleguemos a una estupa de mani-oración.

El camino es suave al salir del valle alfombrado de hierba y lentamente iremos ascendiendo. La caminata de hoy ofrece vistas de los montes Tawache, Ama Dablam y al norte, Pokalde, Kongma-tse y la gran muralla de Nuptse.

Después de una caminata de casi dos horas, el camino de la villa de Pheriche se une cerca de Dughla justo antes de un pequeño puente de madera sobre el río del glaciar Khumbu.

En Dughla nos detendremos para descansar, comer y pasar la noche.

De camino a Lobuche

Dughla > Lobuche

Distancia de Trekking 3 horas | 4940 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Comenzamos el día subiendo una colina empinada durante una hora, una vez lleguemos a su cima tomaremos un breve descanso y disfrutaremos de la
vista del monte Pumori y otros picos al oeste del Everest.

A partir de este punto seguramente empezaremos a sentir los efectos de la altura, así que no te preocupes si te sientes un poco mareado, es normal.

Tomaremos con calma la subida, recuerda:

disfrutar del trayecto sin pensar en el destino”.

Después de una caminata de aproximadamente 2 horas, llegaremos a la población de Lobuche, que se encuentra a 4,940msnm. Allí pararemos para descansar y pasar la noche.

De camino al Campo Base del Everest

Lobuche > Campo Base del Everest

Distancia de Trekking 3 horas | 5160 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Hoy, después de varios días de caminata y muchos kilómetros recorridos habremos:

“Alcanzado nuestras propias cimas”.

Después de un merecido descanso y de haber desayunado temprano, empezaremos nuestra caminata por el valle y seguiremos un camino de rocas que nos proporcionará una magnífica vista del Glaciar Khumbu, conocido por ser el glaciar más alto del mundo y donde se encuentra la Cascada de Hielo de Khumbu.

Esta cascada de hielo es el principal obstáculo y el primero de los mayores peligros a los que se enfrentan las personas que desean hacer la ruta del Collado Sur hacia la cima del Everest.

Después de un corto trayecto atravesando dunas de roca, llegaremos a Gorakshep, un pequeño poblado inhabitado que originalmente era el campamento base y que se encuentra cerca de un lago congelado.

En el Campo Base del Monte Everest

Este lugar se encuentra en la parte baja del Kala Patthar y del Monte Pumori.

La caminata hasta el campamento base del Everest desde Gorakshep sigue al glaciar Khumbu y es especialmente intrigante por su paisaje de seracs o enormes bloques de hielo de 15 metros de altura que son una característica particular de los glaciares del Himalaya.

Al llegar al Campamento Base y dependiendo de las condiciones climáticas y del estado del grupo, nosquedaremos un tiempo a descansar, admirar y sentir
el lugar que ha pasado a la historia por ser uno de los pocos sitios del planeta donde el ser humano a enfrentado y superado sus propios límites.

Aunque caminar hasta el Campamento Base no es tan notable como alcanzar su cima o ascender el Kala Patthar, no debemos olvidar que el objetivo de nuestra experiencia es el “Disfrutar del trayecto”.

Ahora si podemos decir con total humildad ante su imponencia y majestuosidad, que nos encontramos:

«A los pies del Everest»

Ese mismo día regresaremos a Gorakshep a descansar y pasar la noche.

De Gorakshep a Periche

Gorakshep > Periche

Distancia de Trekking 7 horas | 4372 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Después de haber pasado una noche que de seguro habrá sido de mucha reflexión y entusiasmo, desayunaremos temprano para poner rumbo hacia el Kala Patthar. Esta caminata no es muy larga, tardará cerca de hora y media a dos horas.

Desde su cima, podremos disfrutar de una vista que sobrepasa nuestra imaginación. Con el Everest a corta distancia podremos también divisar Nuptse, Lho-La y Lhotse en la parte posterior.

Luego de vivir este gran momento, descenderemos hacia Gorakshep y de ahí nos encaminamos de regreso hacia Periche, donde comeremos y pasaremos la noche.

De Periche hacia Namche Bazaar

Periche > Namche Bazaar

Distancia de Trekking 7-8 horas | 3440 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Después de descansar y desayunar, reanudaremos nuestro camino hasta Namche Bazar, lugar donde pasaremos la noche, pero de camino nos detendremos a visitar el hermoso Monasterio de Tengboche.

De regreso de Namche Bazaar a Lukla

Namche Bazaar > Lukla

Distancia de Trekking 7 horas | 2850 msnm
Cama de alojamiento 1 noche 

Hoy iniciaremos nuestra caminata en descenso y luego caminaremos a lo largo del río Dhudh Kosi a través de Jorsale y Chourikharka.

El sendero tiene altibajos y es plano a medida que ascendemos a Lukla donde pararemos para descansar y pasar la noche.

De regreso desde Lulka a Katmandú

Lukla > Kathmandu

Vuelo 30 minutos | Cama de alojamiento 2 noches 

Tomaremos nuestro vuelo en el Aeropuerto Tenzing-Hillary, llamado así en honor de Sir Edmund Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay, las primeras personas en alcanzar la cumbre del Monte Everest.

Después de un vuelo de 30 minutos aproximadamente, llegaremos a Katmandú e inmediatamente nos conduciremos al hotel.

Podremos disponer del resto del día a nuestro gusto.

Ultimo día en Katmandú para hacer compras

De compras por Kathmandu

2860 msnm 

Hoy es el día perfecto para comprar todo aquello que deseamos llevar como recuerdo, tomar las fotos que no tomamos antes y recorrer las calles y los barrios que no aparecen en las guías de las agencias de viaje.

Y es que Senderos del Himalaya desea que vivas la esencia en cada uno de sus viajes y que te empapes de la cotidianidad y la cultura de una de las ciudades mas caóticas y mágicas del mundo.

Hasta pronto Katmandu

De regreso a casa

Vuelo 12 horas 

Hoy nos despedimos del mágico Nepal, así que tomaremos nuestros vuelos de conexión necesarios para poder regresar a Colombia. Fernando González-rubio siempre ha dicho que lo mas importante de buscar alcanzar una cima es el regreso.

El regreso a casa con nuestros seres amados, quienes expectantes nos esperan para que les narremos nuestra aventura, también hace parte de la aventura que has vivido.

Bienvenida de Nepal

Regreso a Colombia

Muchos de nuestro sueños al principio parecen imposibles,
luego pueden parecer improbables,
y luego, cuando nos comprometemos firmemente,
¡se vuelven inevitables!

Después de un largo viaje regresamos a Colombia con la total satisfacción de haber cumplido un sueño para muchos inimaginable.

Todo el equipo que hace posible «Senderos del Himalaya» desea que hayas vivido la aventura mas mágica de tu vida, y que a partir de tu regreso a tu hogar, lleves contigo a todas partes el recuerdo, las historias y a sabiduría adquirida en este viaje.

NUESTRO GUÍA

FERNÁNDO GONZÁLEZ-RUBIO

Fernando González-rubio es el escalador mas importante que tiene Colombia, no solo es el primer colombiano en alcanzar la cima del monte Everest en el año 2001, sino el único en alcanzar sin oxígeno artificial, 6 de las 14 cumbres más altas del planeta.

Fue el guía en A los Pies del Everest, nuestra primera gran aventura por el Himalaya y que llevó a 4 aventureros colombianos a vivir una experiencia sobrecogedora realizando el trekking por Nepal.

Y es que, no hay nada que se compare a que te guíe por el Himalaya el mas experimentado montañísta de Colombia. Te va a sacar de las rutas tradicionales y comerciales y te va hacer vivir y sentir el verdadero Nepal.

El mejor guía para hacer un trekking

NUESTRO GUÍA

FERNÁNDO GONZÁLEZ-RUBIO

Fernando González-rubio es el escalador mas importante que tiene Colombia, no solo es el primer colombiano en alcanzar la cima del monte Everest en el año 2001, sino el único en alcanzar sin oxígeno artificial, 6 de las 14 cumbres más altas del planeta.

Fue el guía en A los Pies del Everest, nuestra primera gran aventura por el Himalaya y que llevó a 4 aventureros colombianos a vivir una experiencia sobrecogedora.

Y es que, no hay nada que se compare a que te guíe por el Himalaya el mas experimentado montañísta de Colombia. Te va a sacar de las rutas tradicionales y comerciales y te va hacer vivir y sentir el verdadero Nepal.

LOGROS DE FERNANDO GONZÁLEZ-RUBIO

ENTREVISTA A FERNANDO GONZÁLEZ-RUBIO

INVERSIÓN:

US$ 5.500

Por persona

INCLUYE:

• Tiquetes aéreos.
• Guía – Fernando González-rubio.
• Traslados.
• Alojamiento en acomodación doble.
• Alimentación completa.
• Recorridos turísticos.
• Guía local.
• 1 porteador por cada 2 personas.
• Tarjeta de asistencia medica.
• Entradas a monumentos y parques.
• Visa Nepalí.

NO INCLUYE:

• Bebidas o comidas adicionales.
• Propinas.
• Gastos personales.
• Exceso de equipaje.
• Servicios no estipulados en el plan (lavandería, teléfono wifi, etc).

¿QUIERES VIVIR ÉSTA AVENTURA?

Escríbenos:

Trekking por Nepal


Información de privacidad

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por TURISMO CON SENTIDO S.A.S. como responsable de esta web. Su finalidad es la de enviarte publicaciones, noticias, vídeos e invitaciones, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial).


Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yoquieroir@senderosdelhimalaya.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿QUIERES VIVIR ÉSTA AVENTURA?

Escríbenos:

Trekking por Nepal


Información de privacidad

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por TURISMO CON SENTIDO S.A.S. como responsable de esta web. Su finalidad es la de enviarte publicaciones, noticias, vídeos e invitaciones, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial).


Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yoquieroir@senderosdelhimalaya.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.